Concurso de Robótica

CONCURSO DE ROBÓTICA

La comisión organizadora del II Congreso de Electrónica de la UNI, E-CON UNI 2017, se complace en presentar el “III Concurso de Robótica FIEE-UNI” como parte de los eventos del mismo, con el principal objetivo de incentivar a futuras generaciones a desarrollar la ingeniería; especialmente en las áreas relacionadas a la robótica como la electrónica, telecomunicaciones, mecánica, mecatrónica, entre otros.

OBJETIVOS ADICIONALES

  • Integrar a estudiantes de diversas universidades e institutos y toda la comunidad robotera a nivel nacional e internacional, que desarrollan la robótica por medio de una sana competencia.
  • Apreciar y premiar la creatividad e innovación demostrada por los participantes en el concurso., también forman parte de los objetivos del concurso.
  • Generar competitividad en esta práctica entre el alumnado UNI con el fin de participar en futuras competencias internacionales.

PATROCINA

CATEGORÍAS

WARBOTS

Consiste en una emocionante batalla de warbots (robots controlados mediante tecnología inalámbrica) dotados de distintos tipos de armas de combate, permitidas según las bases, en un ambiente cerrado y controlado.

OBSERVACIONES:

Si hay menos de tres robots en competencia, se considera exhibición.

 

 

 

Inscripción por grupo (6 integrantes como máximo):

S/100.00

VELOCISTAS

Esta categoría consiste en que dos robots (totalmente autónomos) deberán seguir una línea negra impresa en una pista simétrica de fondo blanco, sin salirse de ella, con el fin de que uno de ellos alcance al otro robot. Se hará uso de un proyector a fin de que todos podamos presenciar esta competencia con mayor comodidad.

 

 

 

Inscripción por equipo (2 integrantes como máximo): S/50.00

MINISUMOS

Basado en la competencia de sumo: Dos robots en miniatura tendrán un combate que consistirá en encontrar de manera autónoma empujar a su oponente hasta lograr sacarlo del DOHYO (área de competencia), lo que determinará al ganador del encuentro.

Inscripción por equipo (3 integrantes como máximo): S/60.00

SEGUIDORES DE LÍNEA

Consiste en la creación de un robot autónomo capaz de recorrer una línea negra sobre un fondo blanco, o viceversa, en el menor tiempo posible. Los competidores pueden implementar un algoritmo propio, en el cual se recomienda hacer uso de una lectura para detectar las marcas que se encuentran al inicio y termino de una curva, esto con el objetivo de memorizar la ruta y conseguir una mejor eficiencia en el tiempo en la trayectoria del robot.

 

 

 

Inscripción por equipo (2 integrantes como máximo):

S/ 50.00